fbpx Saltar al contenido

La Fortuna Costa Rica

Volcan Arenal y La Fortuna

Si deseas conocer todo sobre La Fortuna Costa Rica, ¿Que hacer? ¿Como llegar? ¿ Cuales son sus principales atractivos?  y hasta ¿donde Comer?    puedes ver aquí la guía de Mi Viaje Costa Rica  sobre  uno de los destinos más importantes y  que definitivamente debes conocer.

Lo primero que debes es saber es que La Fortuna Costa Rica es sinónimo del Volcán Arenal, así que si deseas conocer este imponente Volcán, el pueblo de  la Fortuna es el  más cercano y el que concentra la mayoría de servicios , de manera que  debes quedarte en Fortuna para conocer de mejor manera el área.

¿Qué atractivos debo visitar en la Fortuna?

Para aquellos que buscan un TODO INCLUIDO  no lo van a encontrar y es que venir al Volcán Arenal , quedarse dentro de un hotel o en  solo lugar  es de LAS PEORES DECISIONES .

Para que tengan una idea en el 2018 la Fortuna de San Carlos fue nombrada por TripAdvisor como el destino #1 en el Mundo  para quienes buscan experiencias en cada viaje osea en español es el mejor sitió para salir y conocer, aquí puedes LEER el articulo completo .

Si deseas ver paso a paso y la descripción puedes ver Nuestro Artículo de ¿Que hacer en la-Fortuna Costa Rica  el Volcán Arenal?  o Cuales son las mejores aguas Termales en Arenal 

Así que es hora de Visitar este hermoso destino y para conocerlo mejor aquí están algunas atracciones o lugares que debes visitar mientras estas por el Pueblo.

  • Conocer el  Volcán Arenal en alguno de sus Parques 
  • Relajarse en alguna de sus Aguas Termales 
  • Tomarse una selfie con La Catarata de Río Fortuna
  • Realizar algún tour de aventura ( rafting, canyoning, canopy, MTB)
  • Visitar Río Celeste
  • Navegar por las aguas tranquilas y llenas de Vida del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro
  • Pasar una tarde de picnic en el Salto

¿Como llegar a la Fortuna?

Existen varias formas de llegar a la hermosa zona del Volcán Arenal va depender de donde estés claro esta y que método vayas a utilizar. Vamos a Explicar las más sencillas y las conexiones que pueden utilizar para llegar a la Fortuna Costa Rica.

Transporte público 

Utilizando bus público desde San Jose, desde Alajuela o el Aeropuerto Juan Santa María.

Bus público San José – La Fortuna

Si estas en San Jose o alrededores llegar a la Fortuna es relativamente sencillo, debes ir a la Terminal 7.10 aqui le dejamos el link y la dirección además del horario de buses «directos» a Fortuna ( por cierto es la misma Terminal donde salen los buses a Monteverde, Jaco, Cobano, Mal País y Santa Teresa)

[email protected] si deben tomar en cuenta  la hora debe llegar a la Terminal deben buscar la boletería que dice autobuses San Jose – San Carlos ( San Carlos es el cantón o región a la que pertenece la Fortuna, donde la principal centro de población se llama Ciudad Quesada) 

Horarios de autobús SAN JOSÉ-LA FORTUNA

La ruta de autobús SAN JOSÉ-LA FORTUNA opera todos los días. El horario regular es: 6:15 – 11:50

DíaHorarios de operación
Lunes8.40am y 2.45pm
Martes8.40am y 2.45pm
Miércoles8.40am y 2.45pm
Jueves8.40am y 2.45pm
Viernes8.40am y 2.45pm
Sábados8.40am y 2.45pm
Domingos8.40am y 2.45pm

No se compra tiquete, el servicio es colectivo ( hace paradas) y usualmente debes pagar al Chófer, el le dará algún tipo de recibo que DEBES GUARDAR ya que posteriormente se lo van a solicitar en una de las paradas principales en CIUDAD QUESADA 

Ahora si por cosas del destino deseas salir más temprano o simplemente no le fue posible llegar a tiempo alguno de estos horario puedes abordar la ruta de San José-Ciudad Quesada y desde aquí coger otro bus ha la Fortuna.

Horarios de autobus SAN JOSÉ-CIUDAD QUESADA- La Fortuna  

 

Desde San Jose a Ciudad Queasada( San Carlos) son servicios Directos osea  no se detienen y los mismos son continuos ( según demanda pueden salir entre 20 a 50 minutos) Tome nota que este SI bebes COMPRAR BOLETO 

  • Desde 5.45am que es el primero  hasta las 5.45pm 

Una vez que llegues a Ciudad Quesada ( 3 horas de viaje) debes tomar el siguiente bus a La Fortuna con la Empresa TRANSPISA , no hace falta comprar boleto, pagas directo al Chófer.

  • Ciudad Quesada- La Fortuna por el Tanque
4:00 a.m, 5:15 a.m, 6:30 a.m, 7:50 a.m, 9:00 a.m, 10:00 a.m, 10:45 a.m, 11:30 a.m, 12:00 p.m, 1:00 p.m, 2:30 p.m, 3:30 p.m, 5:00 p.m, 6:00 p.m, 7:30 p.m, 9:00 p.m, 9:30 p.m, 10:10 p.m.
  • Ciudad Quesada La Fortuna por Chachagua 

5:00 am, 6:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:30 am, 12:20 pm, 1:40 pm, (3:30 pm El Castillo), 5:15 pm, 6:30 pm, 8:00 pm.

Son dos Rutas diferentes más al final siempre vas a llegar a La Fortuna, así que cualquiera que elijas esta bien. 

Bus público desde el Aeropuerto Juan Santa María ( Alajuela)  – La Fortuna

Si estas saliendo del aeropuerto  internacional Juan Santa Maria ( SJO) debes seguir los siguientes pasos

  1. Lo primero que debes saber es que no estas en San José estas en Alajuela, así para llegar  llegar  a la Fortuna por bús publico debes ir a la Terminal de Buses hacía San Carlos  aquí esta la dirección exacta https://goo.gl/maps/CG3WgqmzBBcBGSt19, puedes pedir un Uber o Taxi y en menos de 5 minutos va estar llegando a la Terminal.
  2. Buscas la ventanilla de los Buses y San Carlos y puedes preguntar el horario del siguiente bus a a La Fortuna o en dado Caso a Ciudad Quesada( este va ser más rápido) 
  3. Ahora bien debes saber que no van a estar los buses aquí, más que una terminal es una parada de buses, en realidad los buses que debes abordar  vienen desde de San José, así que el horario lo puedes ver aquí y sumar entre 35 minutos a 1 hora ( va depender del tráfico) así que lo mejor es que pregunte en ventanilla cual es el próximo bus.
  4. Todos los buses se van  hacer su parada en Ciudad Quesada por lo que de ahi puedes abordar los buses desde Ciudad Quesada a La Fortuna con el horario que ya explicamos. 
  • TIEMPO APROXIMADO DE VIAJE 5 A 6  HORAS 

Transporte compartido 

Existen Transportes en Vans o busetas que salen desde San Jose y Alajuela ( Aeropuerto) y que puedes abordar, estos recogen en la mayoría de hoteles y los dejan en la mayoría de hoteles en la Fortuna es un servicio Puerta a Puerta 

  • Desde San Jose con dos Horarios 7.00am y 2.25pm 

Es super importantes [email protected] que tomen en cuenta si toman este servicio desde el Aeropuerto NO SE RECOGE EN AEROPUERTO , tienen que tomar Taxi o Uber y  dirigirse al Restaurante Dennis que esta a menos de 5 minutos del Aeropuerto, no lo hagan caminando ya que tienen que cruzar autopistas y no es seguro.

  • Desde Dennis Aeropuerto con dos Horarios 8:00am y 3:00pm 

El precio es de $55 x persona contáctenos aquí Whatsapp aquí  para reservar

Importante si vas a tomar este servicio saliendo del Aeropuerto debes asegurarse las horas de llegada al País ya que por ser un servicio colectivo no tiene posibilidad de espera. 

  • Importante Tiempo estimado de viaje entre 3 horas a 3 horas  y media

Transporte Privado

Si son 4 personas o más y desean toda la comodidad de una buseta le recomendamos un transporte privado a la Fortuna usualmente el precio de 1 a 9 personas es de $150 y más de 9 personas alrededor de $250 Contáctenos a [email protected] o al Whatsapp +506 83602419 

  • Tomen en cuanta que el Tiempo estimado de viaje entre 3 horas

¿Comida en la Fortuna?

Sin lugar a dudas [email protected]  la parte de  la comida es importantísimo en cualquier viaje y siendo Fortuna uno de los primeros destinos que usualmente se visitan en Costa Rica aquí le dejamos algunos platillos que deben probar en su estancia  cerca del Volcán Arenal.

Comida Típica 

Hay ciertos platillos que se van a repetir a lo largo de Costa Rica, pero esto es lo que deberías sin lugar a duda darle uno oportunidad

  • Gallo Pinto al desayuno ( arroz y frijoles mezclados, acompañados usualmente con plátano maduro, queso y/o tortilla)
  • Casado al almuerzo ( arroz frijoles por separdo, ensalada, carne ( pescado, cerdo o res) acompañado de algun refresco tropical
  • Chifrijo ( bowl de frijoles con arroz,  cilantro y tomate picado, con cerdo tipo chicharron
  • Orden de yuca frita ( en vez de papás fritas debes pedir Yuca ojala con frijoles molidos)
  • Enyucado ( carne molida embulda en yuca frita)
  • Picadillo raiz de papaya, papa o arracache ( los picadillos pueden ser de varios tipos, pero en resumen es algún tipo de raiz o vegetal picado en cuadritos,  hervidos  en agua y condimentados, usualmente llevan algún tipo de carne más si eres [email protected] puedes pedir esta opción)
  • Olla de Carne ( todos los vegetales y  raices de temporada, hervida junto a carne de res)
  • Empanada de Frijol, Queso o Carne ( para el desayuno o hora del cafe, frijo, queso o carne embuelta en una masa de maíz frito)

Restaurantes y Sodas en la Fortuna 

Un dato importante en Costa Rica en general es que exísten varios lugares para comer Sodas que son pequeños restaurantes donde usualmente se sirve comida local a un muy buen precio y   casi siempre  tienen Buffet donde puedes «armar» tu propio plato.  Por otro lado estan los restaurantes que igualment pueden ser de cocina Típica o de cualquier otra tipo de comida, aquí una lista de Sodas y Restaurantes en la Fortuna Costa Rica

  • Sodas Ara,  la Hormiga o Sada Mima
  • Restaurante Tiquicia
  • Rainforest Cafe y Restaurante

Si quieres algo de comida internacional aqui nuestra lista 

Además si deseas un poco de actividad Nocturna recomedamos las siguientes opciones donde pues comer una Boca ( Tapa o entrada) acompañado de una buena cerveza o un chiliguaro

  • Bar Palo e Mango ( buenas bocas y ambiente)
  • Fortuna Pub ( musica en vivo y cerveza artesanal)
  • Magic Bar ( Karaoke Bailable usualmente los jueves)

Renta de casas para vacacionar en la Fortuna Costa Rica

¿Estas buscando una casa para vacacionar? ¿ Con Vista al Volcán? ¿Con Piscina y que sean seguras?  aquí puedes encontrar nuestras mejores Casas Vacacionales en la Fortuna Costa Rica.

Renta de Casas con Piscina cerca del Volcán Arenal 

La zona de la Fortuna y alrededores del majestuoso Volcán Arenal se caracteriza por las mil y un actividades que se pueden realizar, por lo que después de explorar la zona puedes saltar en la piscina de manera privada y solo para los suyos y relajarse

¿Que debo esperar de la casa que voy a rentar?

La mayoría de nuestras casas en la Fortuna de San Carlos tienen

  • Piscina privada
  • Aire acondicionado / wifi / tv por cable
  • Cocina equipada ( refri, microondas, coffe maker, olla arrocera, sarten eléctrico utensilios de cocina)
  • Ropa de cama y paños
  • La entrada es a las 2pm y la salida medio día
¿Cuáles son las ventajas de rentar una casa o departamento en la Fortuna Costa Rica?
  1. Comodidad y privacidad. Si prefieres la privacidad de sólo estar con tu familia y la comodidad de no compartir espacios, rentar una casa o departamento es tu mejor opción.
  2. Opción de elegir la propiedad desde parejas hasta grupos . Si se trata de consentirte junto con tu familia  o pareja rentar o alquilar en alguna de nuestras Casas Vacacionales en la Fortuna.
  3. Para todos los bolsillos. La variedad de casas  que se rentan para vacacionar se ajusta a todos los presupuesto que tengas, seguramente encontraremos  una opción para estar cerca del Volcán Arenal y todos sus atractivos.
  4. Ahorro. Cuando se trata de acudir en familia rentar una propiedad puede significar un monto menor que lo que probablemente se pague por las habitaciones de un hotel

Por último esperamos que su visita a la Fortuna sea increible es un lugar para explorar, conocer el Pura vida y la naturaleza Cualquier consejo adicional no duden en contactarnos

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish