fbpx Saltar al contenido

Puerto Viejo Costa Rica

Caribe sur de Costa Rica

Si lo que buscas es explorar  la exuberancia del Bosque tropical para justo terminar con el el sonido relajante del  mar bajo una Palmera y disfrutar de playas de arena blanca,  este es Puerto Viejo Costa Rica el destino perfecto.

Ubicado en el Caribe sur, Puerto Viejo, es un destino conformado por El Parque Nacional Cahuita, el Refugio Mixto de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo y en medio de estos dos esta el pequeño pueblo caribeño de Puerto Viejo.

¿Que lo hace tan especial?

Puerto viejo es una mezcla de cosas, que hacen este destino tenga una mística y un «felling» diferente al resto del país ya que en el conviven indígenas, Afro Costarricenses y un cluster de extranjeros que simplemente quedaron enamorados del Lugar y si a esto le sumamos que el Caribe sur tiene varias de las Playas más bonitas de Costa Rica. 

Las Mejores Playas del Caribe en Costa Rica 

[email protected]  aquí van a tener que escojer le detallamos la lista de Playas más hermosas de Puerto Viejo y alrededores.

Manzanillo, Costa Rica

¿Que hacer en Puerto Viejo de Limón?

Como es un destino de playa claro esta hay que aprovecharlas más sin embargo hay ciertas actividades que debes hacer.

De Puerto Viejo a Manzanillo en Bicicleta 

Es uno de los rituales en Puerto Viejo, rentar una bicicleta y sin preocupaciones y con buen tiempo recorrer los 13 kilómetros hasta la Playa de Punta Uva o Manzanillo. De ahi relajarse en Playa Manzanillo y caminar por el Refugio de Vida Silvestre hasta el famoso mirador Miss May Point,  para luego comerse un pati,tomarse una buena cerveza  y por la tarda regresar al Puerto.

Snorkel en el Parque Nacional Cahuita 

La visita a Cahuita es obligatoria,  puedes disfrutar de sus playas, caminar por los senderos, donde de seguro veras monos,  y claro en las muchas des sus piscinas naturales puedes hacer snorkel ya que Cahuita cuenta con el arrecife más grande de Costa Rica y además con la ventaja que mucho esta justo en la playa.

Jaguar Rescue Center

Este es un centro de rescate animal  el cual  está dedicado a la rehabilitación de animales maltratados, heridos, huérfanos y / o confiscados.  Así que es una buena forma de ver animales y aportar a la conservación de la fauna local.

Clases de Surf 

Si nunca lo has intentado esta es su oportunidad, tomando clases de surfing  en las playas de arena blanca de Puerto Viejo contará con una oportunidad excelente para ponerse de pie sobre una ola al final de la clase.

Si deseas conocer más sobre los tours en  Puerto Viejo Limón Contáctenos Whatsapp aquí

¿Como llegar a Puerto Viejo Costa Rica? 

Si estas en San José y deseas viajar a Puerto Viejo estas son las formas más sencillas de hacerlo, super importante recuerda que en Costa Rica se repiten los nombres de los pueblos y existen varios Puerto Viejos, esta el Puerto Viejo de Sarapiqui ( lugar genial para hacer rafting)  y el que nos interesa a nosotros Puerto Viejo de Talamanca o el ya conocido como Puerto Viejo de Limón.  Es importante no confundirse a la hora de elegir la ruta, y ver las terminales de buses no vaya ser que se dirija a otro destino.

Desde San José a Puerto Viejo Limón en Autobus Publico 

La opción más fácil es tomar un autobus directo  con la compañía MEPE , debes llegar a la Termina  aquí puedes ver la dirección .  Al llegar debes dirigirte a la boleteria o taquilla y comprar los boletos

  • Horarios

06:00 a.m.

08:00 a.m.

10:00 a.m.

12:00 p.m.

02:00 p.m.

04:00 p.m.

06:00 p.m.

esta la opción de tomar un bus directo a Limón y de ahí a Puerto Viejo  lo cual conlleva un paso más, por lo que le recomendamos hacer o usar la Primera, si vienes en bus de algún otro destino aquí le dejamos el link donde puedes ver los horarios.

Transporte compartido  a Puerto Viejo. 

Desde San Jose o  la Fortuna, puedes realizar transportes compartidos desde y hacia Puerto Viejo, son servicios Puerta a Puerta, donde usualmente los recogen en la Puerta del Hotel y los dejan en la Puerta del hotel. Si estas en la Fortuna deseas ir desde Puerto Viejo a Fortuna este es la manera más rápida y sencilla para hacerlo.

Si deseas conocer más sobre los transportes compartidos o si deseas la comodidad de un Transporte Privado desde y hacia Puerto Viejo Limón Contáctenos Whatsapp aquí

Comida Típica en Limón 

El sabor caribeño y la cultra afro se impregnan en la cocina, Limón tiene una de las más ricas variedades de platillos que vas a poder disfrutar con  muchas de sus comidas base de leche de coco y chile caribeño son el sabor particular del Caribe.

  • Pan Bon Pan negro preparado con frutos secos, nueces y miel.
  • Rice & Beans Arroz con frijoles sazonados con leche de coco y si o si tiene que ir acompañado de Pollo en salsa caribeña
  • Rondón Sopa de pescado con leche de coco que suele comerse con un toque de limón.
  • Tres Leches Bizcocho bañado en tres tipos de leche que se adorna con merengue.
  • Bami, tortilla de yuca
  • Homminy pudin de maiz y leche de coco
  • Patti, carne caribeña envuelta en una masa de trigo( harina) con chile panañemo
  • Agua e Sapo ( hiel) dulce de caña de azucar, agua y jengibre.

¿Donde Comer?

Como lugar turístico hay  gran variedad de lugares para comer para todos los gustos, aquí nuestras recomendaciones

 

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish